sábado, 1 de diciembre de 2012

Conozco una linda forma de olvidar el insomnio,
Empecemos por hablarnos, contarnos el pasado o los planes a futuro,
Y no apagues el televisor, que siempre es mas bonito verte con ese azul,
Deja que te convenza que el desayuno es mejor si te desvelo,
Te contare de mis prisas


1-24

No hay mas soledades, ni mas caminos, se acabaron los cigarros, las cervezas, los mezcales, no tengo el auto que quise, ni la bañera para dos, no juego al escondite, ni pinto el avión en piso, no busco las piedras que hagan mas botes, ni colecciono libélulas o caracoles, olvide ensuciarme las manos, con lodo o polvo, o hacer de una cartón una casa de muñecos, un campamento para soldados, leo las pecauciones y las advertencias, no juego con cerillos y ya me aseguro de cerra la llave del gas.

martes, 6 de noviembre de 2012

En Cada Palabra

Se quedo quieto, ya no inunda mis sueños, ni llena mi insomnio, ni brinca a mis dedos, ni alborota el escritorio, ni la cama, no se cuela en las ventanas, no lo veo en la luna, ni en las nubes, no hay reflejos en el lago, ni destella en el vino, no espera en ls aceras, no recorre los pasillos, ni camina conmigo, no esta en regadera, no lo veo bajo los muebles o entre los cojines, no esta en la mesa de noche, ni separando hojas de libros, ni corre asustado tras prender la bombilla, no lo veo en la cocina y realmente me extraña que no esté en el jardín, en los muros, en la azotea, no esta en los candiles, ni en las campanas, hasta huyo del baúl donde guardo tus cartas.
Pero que pasa con tu recuerdo, ya no esta en ninguna parte pero es cada palabra. 
A_Morez

sábado, 3 de noviembre de 2012

Dios te salpico de dulzura las mejillas, 
los hombros, la espalda,
 marco caminos que no me atrevo a recorrer sin tu compañía, 
sin tus risas, sin tus nerviosmientras platico con tu piel.
Te llenaste de luz en la primera noche que no dormimos, que volamos entre los callejones que forman las sabanas, entre las puertas que hay tras cada almohada. 
Te busque entere los jardines, entre las copas de los arboles,entre  los arbustos, levante rocas y
Ahora respiro la estela de recuerdos que dejaste en mi alacena, recojo los fragmentos de risas y las guardo junto a las cartas que no te mando, 

martes, 30 de octubre de 2012

Ya era tiempo

... Cuando desperté no era un sueño, era un momento, uno inevitablemente efímero, inevitablemente eterno, puede que incluso mas asombroso que un primer beso...

lunes, 29 de octubre de 2012

Que intranquilas se ponen las horas sin tu presencia, sin tus pasos que aligeren los segundos, sin tus manos que los agrupen en minutos, sin tu boca que los arremolina en palabras, que los sujeta a tus cabellos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Presente.


Te regalo la primer estrella de la tarde, 
Te regalo el sol en atardeceres,
Te regalo la luna en cuarto menguante,
Te regalo mis abrazos, cálidos, amorosos,
protectores de toda tu en las mañanas,
de toda tu al medio día, de toda tu en la cena,
Te regalo el viento que se arremolina en tus cabellos,
Te regalo el rocío fresco y nocturno,
Te regalo la luz que resbala entre las gotas de lluvia,
Te regalo la paz que me otorga tu presencia,
Te regalo la alegría de mis huellas junto a las tuyas,
Te regalo mis pies, mis pisadas, mi rumbo,
mi navío entero en el que floto entre nubes, entre sueños,
entre tu espalda, entre huertos de naranja e higo,
Te regalo mis dudas certeras y mis certezas dudosas,
Te regalo mi meñique, mi pulgar, mi indice y mi anular,
Te reglo mis silencios y todas mis palabras.

sábado, 27 de octubre de 2012

De frente a esta noche.

De frente a esta noche no tengo que perder, no tengo de que asustarme y sobre todo, ya no tengo ataduras en mi lengua. 

Si, es cierto, estoy jugando, veras, he venido con la intención de ser mas que tu amigo, pero no voy a colarme en la ventana, ni a esperar un momento bajo para meterme en tu almohada, me he cansado de ser el oso al que aprietan mientras se suelta el llanto y el amigo que botan cuando se olvidan de quien les hizo daño, hoy soy mas fuerte, hoy soy mas firme, hoy vuelo mas alto, hoy soy la primera opción y hoy ya no busco que seas feliz con cualquiera que este tu lado, hoy te quiero a mi lado. 

Y no, no te conozco, ni tengo la intención de apresurarme a hacerlo, lo quiero despacio, lo quiero muy bien envuelto, lo quiero en maraña y lo quiero con acertijos, crucigramas, adivinanzas y juegos,  lo quiero con cada mañana, con cada noche, con cada mirada. 

A-Morez.




viernes, 19 de octubre de 2012

Ahora soy lluvia...


Te beso nervioso, con premura, con ansia, con las estrellas tímidas y los dientes precavidos, con tu nariz a la derecha de la mía, con tus párpados cerrados conteniendo la mirada, soy imaginante de lo que hay entres tus labios y los míos, se agitan los pulmones, se disparan los latidos.

Ahora soy lluvia que en cascada llega a tus hombros me deslizo, surco, me enredo entre colinas, entre flores, reconosco la tierra, terza y fértil mientras me filtro entre pecas y lunares, recorremos estrellas y descubrimos galaxias en este va y ven fecundo, ahora vuelvo en mi y tu eres canto, torrente y vendaval...


 A. Morez

lunes, 15 de octubre de 2012

1-23

Agárrate, no te sueltes, enganchate, amarrate mi vida, amarrate a mi vida, no vez que la eternidad nos rodea, nos consume...


martes, 9 de octubre de 2012

Con la lluvia llega el recuerdo.



Amar no es una vida juntos, no es la eternidad prometida, los besos apasionados o las caricias de mañana, disculpa este pensamiento pasajero y poco mas real que lo efímero.
Te explico, salí de casa con la armadura del errante, la espada lista para cazar dragones y en los labios el beso que conquistara a la princesa, ensaye los diálogos, la bravura e incluso me volví vikingo y bárbaro, fui justo como caballero busque brujas malditas, y hechiceros celosos de reyes nobles.
Me enfrente al clima, a las montañas, remonte aventuras y le sonreí a la suerte, salte de puentes a glaciares, de riscos a los mares, conocí compañeros de lanza, amigos de causa, vi a las sirenas mañosas ahogarse en los bares, me presentaron bestias y dragones, gnomos, duendes, ladrones y piratas, pero lo que no vi fueron princesas en peligro, damas en apuros o reyes que dejaran hijas en torres protegidas por dragones. 
Y cuando creí por completo que la armadura estaba fuera de época, que lo noble es ser tirano, que lo  audaz es borracho y que el aventurero vive en el antro, te conocí, y los diálogos se borraron, mi espada se atasco, mi bravura se volvió conejo, mi boca aprisiono las palabras, se atoro mi lengua, y salí corriendo, me acobarde, y supe que tu también gustabas de mi compañía, de mis abrazos, de que tomara tus manos sin motivo jugando con tus dedos, que esa mesa que compartimos pudo ser algo mas, y que esa tarde que llovía poco, que no hacia frío ni calor, y que nos sentamos a disfrutar de un momento, un lambrusco, arándanos, madera, velas, y yo de tu compañía tan perfecta...  comprendí que amar es ese momento en que se es feliz por el simple placer de estar contigo. 

Espero volver a verte, pero esta vez no soltare tu mano aunque no estemos uno junto al otro. 
A. Morez

lunes, 8 de octubre de 2012

Duerme, cierra los ojos, cae y envuelve de sueños tu mente, gira en el espiral de los deseos cumplidos y las esperanzas renovadas, y cuando te sientas fuerte has que broten tus alas, Alicia, se que eres pequeña y que entenderás, que ves en cada árbol un casa de hadas y en cada puente un arco de iris al final, que la magia existe, que los villanos son de cuento y los héroes tambien, que aqui todos hacemos mal, que todos hacemos bien, y que lo correcto depende de los zapatos que lleves puestos. 
Alicia, tus alas son firmes y tu palpitar repara a relampagos en los cielos mas agitados,

miércoles, 18 de julio de 2012

Me pregunto si era cierto

Me pregunto si era cierto, si tenias algo realmente mío, como sabes soy un ser curioso, soy de esos animales que encierran en sus madrigueras preguntas y roen las paredes buscando respuestas. Al final el significado carece del valor y la información misma pierde el sentido, resolver acertijos de la condición y la conciencia es lo que mantiene activo mi pensamiento, mi instinto, si me lleva al juicio moral o ético es un daño colateral, me entretiene la búsqueda y me satisface el tener mas por ques y muros nuevo para escarbar, conocerte me quitó el interés, llevarte al derroche de locuras, a mi insomnio y trasladarte a mis dedos se convirtió en un juego, uno que sabia como ganar. Seré sincero me he quedado en la duda de si realmente tienes algo mío, aunque la respuesta es evidente, por un tiempo tendrás mi atención.
PD: Deshaste de aquello que te ancle, por que en esta costa para ti se acabo el puerto.

martes, 17 de julio de 2012

Si existiera un poema triste

Si existiera un poema triste  Empezaría con tu nombre, con el sello de tus labios y tus dedos, con el respirar entrecortado de tus silencios,  con tu mano en señal de despedida, con la mirada liquida y perdida, con el cerrar de una puerta, con las comas en las calles, los puntos en las esquinas.  Si existiera un poema triste, seria un punto final y no la hazaña de tu partida.

lunes, 2 de julio de 2012

Ni en mi conciencia

No hay palabras para lo que no se quiere decir, ni amarres que sujeten lo que no se quiere ata, te pertenece nada, ladrillos de mentiras, bellezas en el viento y cáracoles hermosos anidados en tus oídos. De vez en cuando me gustaba ser todo lo que es necesario para abrirte la puerta, una o dos mascaras son perfectas, llorar, reír, prometer, lindo, tierno, cabron, ya me aburre la rutina, vez no habia por que bajar hasta el pozo para ver que el agua es turbia, ser de viento o ser de agua, en mi no hay marcas mas bien caminos, mas bien trazos.

lunes, 28 de mayo de 2012

Peleador. ( cuento )

Y te he visto en ese punto, donde al caer las hojas te cobijan, los grillos aplauden tus pasos a la banca, en el rostro, satisfacción de haberlo dado todo, hasta que las piernas no aguantaron, hasta que los brazos cayeron soltando la lanza, soltando el escudo, con la sangre seca de la batalla, los rasguños volviendose tinta contando la historia, los ojos encendidos por la adrenalina, la lengua exigente de agua, respiras de modo acelerado y te preguntas si tendrás otro asalto, cuando suena la campana el contrario se adelanta lanzando el primer puño al encuentro de ti, te mueves por instinto esquivas, pelas los dientes, mientras las ideas se vuelven una, ya no hay retorno o quiebras o te quiebran, no ves el fin, solo la sombra de lo que intenta golpearte, y se enciende la luz, enfocas al enemigo, engañas sus ataques rugiendo, se nubla todo de nuevo y solo sientes la sangre salpicando tu rostro, los huesos rompiendose con tus puños, lo estas quebrando, no entiendes que pasa, solo quieres hacerlo uno con la tierra que esta debajo y no acabas, se enciende la luz nuevamente, ya ha terminado todo, un cuerpo inmóvil yace tendido en el suelo, el espectáculo completo, se acomodan tus pensamientos ubicando los sonidos, un rítmico choque de palmas te hacen entender la posición que ahora tienes, tu cuerpo instintivamente te obliga a subir los brazos, festejas el volverte campeón, festejas el haber arrancado la vida de quien ya te había vencido mientras seguías siendo humano, mientras tenias razón,  conciencia, ahora entiendes que la rabia te enferma, que te vuelve animal, te vuelve bestia, que corrompe tu sentidos haciéndote el mejor en lo que haces, Peleador. A-Morez

sábado, 21 de abril de 2012

Me he quedado en solitario.

Me he quedado en solitario, amanezco sin ti y sin tu ausencia, no me hace falta tu aire, ni tus verdes que miren ni tus rojos que me asfixien,  deje en tu cama las ganas de soportarte,  las excusas para verte, los mensajes tontos y los reproches para hacerme presente, ya no navego con tus placeres, ni intento cruzar tu espalda, ya no me atrae tu rutina de no querer y terminar haciendo, se le fue la gracia a convencerte, ya conozco tus medidas y como hacer que la cama no cruja,  como hacer que revientes.  Ojalá fuera de otro modo, ojalá me doliera, ojalá pudiera decirte adiós quebrandome, con la garganta anudada, los hombros caídos, la mirada perdida y pendiente de que no llores, de no herirte, pero me consumí el amor antes del primer beso, hice bolitas las cursilerías las puse juntas las ate y no vi a donde cayeron, ahora dejo que las cosas sucedan, que las olas olas se alboroten o se calmen, de nada me sirve controlar o exigir o pedir,  me volví tan simple, como complicado lo hagan. Ojalá pudiera verte para saber que lo has entendido, aunque no dudo que tus mensajes me lleguen, se que no eres tan fuerte y se que tampoco eres frágil, que tu empaque dice manejase con cuidado, por que eres una revolución andante, por que nada te detiene, es tonto esto esto ultimo que te digo por que no estuve siempre contigo, sigue adelante y ve mas allá de lo que  sueñas, deja que suceda lo que pueda pasar por te sorprenderás al ver el resultado, pero esta vez hazlo sin mi, sin esperar.   A-Morez

jueves, 19 de abril de 2012

Desaparezco en los silencios

Desaparezco en los silencios por que no quiero dejar marcas, me aburro con facilidad después de ti, y entre tus sueños, no soy mas que un pasajero itinerante en el camino a tu felicidad, pero hoy, hoy fue la ultima parada, aquí es donde empieza un nuevo sendero. Desconozco tus lagrimas por que no hemos charlado, tampoco las presentes, ya no hay remedio, entenderas mi lejanía aunque pises mis talones, no soy aquiles yo no me derrumbo, pero en ocasiones seré fortaleza para compensar dolores pasados. A-Morez

lunes, 9 de abril de 2012

CAMBIARAS,

Cambiaras, de pronto miraras al pasado y veras los escalones cubiertos de historia, el barandal adornado con nombres de quienes te han acompañado, en la pared las señales de quienes ya han cruzado y dejaron migajas para seguirlos, o para no encontrarlos, pero lo importante es que solo sera un momento, te detendrás justo el tiempo necesario para fijar otra meta y continuar, ahora te escribo desde esta parada, desde este respiro que marca la diferencia, desde este instante en que me siento pleno y que busco otra caída para levantarme, por que hoy se que abismos elegir para brincarlos.

sábado, 7 de abril de 2012

Tengo un montón de palabras para no decirte nada, una serie de caricias para alejarte, dos o tres miradas distintas para no verte y ningún remedio para no extrañarte

viernes, 6 de abril de 2012

Dios te salpico con dulzura

Dios te salpico con dulzura en las mejillas, la espalda, los hombros, marco un camino que no me atrevo a recorrer sin tu compañía, sin tus risas mientras platico con tu piel y me aferro a tus caderas, te llenaste de luz en la primera noche que no dormimos, volando entre los callejones que forman las sabanas, entre las puertas que hay tras cada almohada.  A-Morez

miércoles, 4 de abril de 2012

Debiera ser tormenta, o abismo,

Debiera ser tormenta, o abismo, huracán si enfurezco y llovizna cuando este alegre, debería ser mar y adornarme con coral y espuma, debería despertar en la copa de los arboles como rocío o amarrado a tu cintura y por sobre todo debería cubrirte en los días grises, para que no te dañen.  A- Morez

martes, 3 de abril de 2012

Desdibujemonos,

Desdibujemonos, colgemos la ropa, quitemos las marcas, los modales, quitemos las sombras y los fantasmas, las cargas, y somos solo carne y huesos, pero comienzas a latir, a llenarte de luz, a sentir, a mirarte y aprender a mirar, me fijo en lo que no llevas puesto y lo que levantas. Recolecto mis miedos, mis errores, pateo los zapatos y no suelto tu mirada, te transformas, te quitas las cicatrices como te quitaste la ropa, hablas de tu vida, de tu pasado, de tu presente, de los caminos que no has recorrido pero que sabes se volverán destino, tomas mis manos ahora dibujando tu nombre, me pertenece, señalas un futuro mas allá de la cama y rozas mis labios con palabras de amor y a mis oídos con tus latidos.A-Morez

sábado, 31 de marzo de 2012

Saldré de ti como entre

Saldré de ti como entre, de una manera distinta, con la cabeza gacha al herirte,     rogando  al tiempo que me olvides, no quiero sal debajo de tu mirada, no quiero planes de desdicha sobre mis hombros, no intento que rompas mis recuerdos o que niegues lo que fuimos, espero, que se opaquen las fotos como libro viejo, que se vuelva confuso nuestro final, que no sepas donde empezó, que no veas donde termina y sobre todo, que guardes de memoria lo que mas te allá gustado y lo cuentes sin mencionarme, para que luego o mas tarde, tenga noticias de ti. A-morez

Llegara la mañana y tendrás que dejarme

Llegara la mañana y tendrás que dejarme, alejarte de la cama y mis abrazos, despegaras del suelo con zapatos y partirás, y si, cambie las miradas por que perdí el rumbo, escondí el corazón dibujandome uno,  guarde nada en los besos,  oculte te quieros en abrazos, no madure ni me hice mas fuerte, simplemente te acostumbraste a mi y a lo que soy, a lo que siento y a lo que sientes. Hablo de amor por que me nace, aunque no lo entiendo, se para frente a mi, se pasea, me marca, se aburre conmigo y se entretiene con mis temores, le da lo mismo si besa, o no, si se cuelga de tu cabello, o no, si le amansé sobre tu espalda o sobre tu pecho, si cosquillea de pronto los pies y muerde las orejas, juega con mi ritmo y me acelera cuando estas cerca, me hace temer el atarme y colgarme un no me toques por que ya no soy mío, huye y yo me voy tras de él  y vago en la aurora como susurro, preguntándole al viento que es de ti, no contesta nada por que estas callada, o yo no se escuchar.
A-morez

jueves, 22 de marzo de 2012

Es mas una cuestión de disciplina

Es mas una cuestión de disciplina que de magia, es mas un ejercicio que una tarea, con las horas olvidas que las horas pasan,  y te entregas, y no le temes al borrador, ni a los tachones, y dejas  que la música se cuele entre los trazos, entre las líneas.
No temes guardar libreta ni atas a tus manos los lápices, las plumas, los gises, los pinceles, 
Te ocupas en poner la cantidad justa de color o de sombra, de matiz y expresión, y por sobre todo entiendes que a pesar de firmar en un rincón junto a la fecha no eres el autor si no el medio en que Arte se plasma en la hoja. 

A- Morez.

domingo, 29 de enero de 2012

De ayer....

Tuviera un poco de espacio,
un soplo de memoria,
de veras que no entiendo,
te mire detrás de esa vitrina y te veías feliz.

Tengo tan poco que decirte,
y tanto que sentir,
ojala pudieras en esta noche,
ser la soledad que acompaña mis sueños,
y ser la compañía que guía mis pasos,
esa niña que brinca en los charcos,
la que lleva por sombrilla un champiñon...
A-MOREZ                                                                                       .